ElExprimidor.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Saber más.

Qué debe tener una caja de herramientas básica para bricolaje

¿Quieres iniciarte en el mundo del bricolaje? ¿No sabes exactamente que herramientas deberías comprar? Te vamos a contar qué debe tener una caja de herramientas básica para bricolaje (para un uso no profesional).

Qué debe tener una caja de herramientas básica para bricolaje

1.-Juego de destornilladores

Mannesmann_Destornilladores

Los destornilladores son unas herramientas imprescindibles para resolver una gran cantidad de problemas en casa. Deberías tener destornilladores de cabeza plana y Phillips de varios tamaños. Suelen venir en completos kits. Sería interesante que tuvieran puntas magnéticas y empuñaduras ergonómicas para facilitar su uso.

2.-Martillo

Ninguna caja de herramientas estaría completa sin un martillo. Uno de sus extremos se utiliza para clavar clavos, el otro lado para sacar clavos. Sería recomendable comprar un martillo con unos 40 cm de empuñadura y que pesara unos 400-500 gramos. Las empuñaduras de goma o plástico ofrecen absorción contra los impactos y un mejor agarre.

3.-Alicates

Unos buenos alicates también son imprescindibles. Suelen venir en varias medidas y tienen diferentes funciones. un pack muy completo debería de tener un alicate universal de 180 mm, alicate de boca semirredonda con corte de 160 mm, alicate de corte diagonal de 160 mm y tenacilla de apertura múltiple de 250 mm.

4.-Llave inglesa

Una llave inglesa o ajustable nos puede salvar de muchos apuros, sobre todo para apretar tuercas y tornillos y aflojar accesorios de tuberías y calefacciones. Una que tenga una apertura de unos 30cm esta muy bien

5.-Cinta métrica

Necesitas una cinta métrica para prácticamente cualquier bricolaje que inicies en casa, para saber si los muebles van a caber en el salón, para colgar cuadros, para medir las ventanas.  Una cinta métrica de unos 5 metros es la más adecuada, con un ancho de unos 20mm y con clip para el cinturón.

6.-Nivel

No vuelvas a colar un cuadro torcido en la pared. Para eso necesitas un nivel. Todo va a estar perfectamente horizontal. Lo mejor es utilizar un nivel láser.

7.-Cúter

Para abrir cajas… para todo lo que te puedas imaginar. Suelen venir con laminas separables para poder ir deshaciendonos de ellas. La empuñadura del cúter debe ser cómoda.

8.-Luz o linterna

Necesitarás una linterna, luz LED o una linterna frontal de cabeza para poder seguir trabajando en condiciones de poca luz. De unos 3000 lumenes estaría bien.

8.-Taladro eléctrico

Los taladros eléctricos tanto con cable como inalámbricos son perfectos para no dejarse el alma atornillando o desatornillando muebles (de IKEA). Uno de 12V y unos 15W sería perfecto.

9.-Sierra circular o sierra de mano

Una sierra circular nos va a servir para cortar prácticamente de todo, desde madera e a tubos de metal y plástico. Debemos buscar una en la que se puedan substituir fácilmente las láminas. En su defecto podemos comprar una sierra de mano normal y corriente

10.-Caja de herramientas

¿Dónde los metemos todo para tenerlo perfectamente ordenado? Necesitamos una buena caja de herramientas donde todo este a la vista y tenga un buen cierre.

Conclusión

Podemos comprarlo todo por separado o hacernos con un kit que contenga la mayoría de las cosas que hemos comentado, y posiblemente muchas más cosas, como por ejemplo este B.Tool TB63, un kit Básico con 63 herramientas que cuesta menos de 50 euros.

Compra en Amazon España [amazon-element asin=»B00PLHTN5K» fields=»ListPrice, LowestNewPrice» labels=»ListPrice::Precio:,LowestNewPrice::Precio más bajo:»]


Es un maletín de aluminio con 63 herramientas:  3 alicates multiusos, cúter, nivel, 5 brocas de taladro, martillo, 7 llaves combinadas, flexómetro de 3 m, 7 llaves allen,
llave inglesa, 4 destornilladores, trinquete magnético, barra de extensión y 30 puntas para destornilladores.

1 comentario en «Qué debe tener una caja de herramientas básica para bricolaje»

  1. Yo solamente añadiría un rollo de cinta aislante que siempre te puede sacar de algún apuro, sobretodo si más que manitas eres un manazas como yo jaja.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.